Por lo tanto, para resolver problemas puntuales y diseñar o implementar estrategias de negocios, lo mejor es contratar un consultor independiente.
¿Cuándo debo contratar un consultor independiente?
🔘 Cuando tu compañía debe enfrentar un reto importante.
🔘 Cuando quieres tomar una oportunidad de negocio y tu equipo actual no tiene las herramientas o conocimientos para llevarla a cabo.
🔘 Cuando requieres a alguien con un conocimiento, experiencia o habilidad específica para que desarrolle estrategias para hacer crecer tu empresa.
También te puede interesar: “3 cosas que un consultor independiente puede hacer por tu empresa.
5 datos que debes de saber antes de contratarlo
1. Claridad en los objetivos que deseas conseguir con un consultor.
Así, ella o él podrán trazar una estrategia con acciones concretas que les ayuden a obtener los resultados deseados.
2. Preparar el Onboarding.
Es importante que el consultor se sienta integrado y, sobre todo, que entienda los valores y misión de la empresa para que introduzca cambios y estrategias pertinentes.
3. Flexibilidad y horizontalidad.
No olvides que estás contratando a un consultor, por lo tanto debes tratarlo no como un empleado, sino como un socio. Así mismo, la empresa debe adoptar con el consultor un esquema de trabajo diferente, donde se le dé más libertad en la forma en la que realiza sus operaciones pero se es estricto con las fechas de entrega y los resultados.
4. Estar abierto a los cambios propuestos.
Al mostrar una actitud receptiva ante las propuestas, el consultor independiente se sentirá motivado a seguir con su trabajo. Así, en un futuro podrás volver a colaborar con el y otros consultores independientes con experiencia en tu rubro.
5. Acércate a las empresas de talento independiente.
¿Por qué limitarte a las fuentes tradicionales de talento? Obtén recursos mejor y más rápido. Empresas como Talent on Demand te conectan con una amplia red de consultores independientes de alto nivel que tienen la experiencia, conocimiento y habilidades necesarias para desarrollar estrategias que permitirán el crecimiento de tu negocio.
Ahórrate el proceso de búsqueda y selección, TOD te conecta con el experto ideal para tu proyecto en 1 semana.
¿Qué esperas? Encuentra al consultor independiente ideal para tu proyecto.