En el blog de hoy te compartimos algunas de las múltiples ventas de optar por talento independiente vs un empleado de tiempo completo.
Cuando se busca mejorar los procesos de una empresa, aprovechar una oportunidad de negocio o se desea mejorar un área, se necesita contar con talento de alto nivel. Talento que cuente con el conocimiento y la experiencia específica que den soluciones a corto o mediano plazo.
En ocasiones, la empresa puede carecer de personal adecuado para estos fines, no se tiene el capital para contratar a expertos de forma permanente, o estos no desean quedarse en una sola empresa.
Este nuevo esquema de trabajo ha permitido a PyMEs y trasnacionales aliarse con talento que soluciona retos específicos.
Un consultor externo de alto nivel buscará que las estrategias y acciones que te plantean estén encaminadas a cumplir con los objetivos que tu empresa se ha propuesto. Además buscará hacerlo de una forma que no trastoque los valores ni se contraponga con la personalidad de tu empresa.
Los independientes de alto nivel son conscientes de que tienen que entregar resultados visibles y de calidad a la brevedad. Esto también es posible gracias a que su curva de aprendizaje es mucho menor.
El hecho de estar operando por mucho tiempo dentro de una misma empresa, a veces te impide ser objetivo sobre las necesidades y funcionamiento de la misma. La llegada de un consultor independiente te ofrecerá una nueva perspectiva de la situación actual y cómo mejorarla.
Contratar temporalmente permite ahorrar en costos administrativos y en consecuencia, pagar el valor real del trabajo del consultor. También se ahorra tiempo, pues los procesos de reclutamiento para un empleado suelen ser mucho más tardados que para un consultor independiente.
A diferencia de los empleados, un consultor de alto nivel tendrá el expertise, los conocimientos y el talento que ayudarán a resolver retos específicos o crecer tu empresa con estrategias probadas, garantizándote resultados positivos.
Es importante contar con un buen aliado. De acuerdo con el mismo estudio citado, en los últimos años el número de trabajadores independientes creció un 33{e562bf97571b00d6db5321c1bf86a80eb577c150b67b39a03b5c24dbba9b3f56}.
Empresas como Talent on Demand te permiten contactar con el talento capacitado, de alto nivel, de acuerdo con la necesidad que busques resolver, lo que te asegurará disfrutar de las ventajas de contratar un consultor independiente.